El último fin de semana se inició la Liga Distrital del Callao, luego de dos temporadas sin actividad. Entre los nueve participantes destaca la presencia Santa Marina Norte, club que jugara en Segunda División en 1996. El "Tigre", que no jugaba oficialmente desde su descenso de dicha categoría (debutó y se despidió en la temporada en mención), fue reactivado en 2019 y volvió a las canchas en el partido estelar de la fecha: venció 1-0 a Chalaca FC.
Así como este equipo, otros del primer puerto con pasado profesional aguardan volver a las canchas al estar actualmente inactivos. Cabe señalar que Atlético Chalaco integró la lista en su momento, pues no tuvo actividad oficial entre 2017 y 2018.
Atlético Barrio Frigorífico
El cuadro celeste jugó en Primera División en la temporada 1974. En 2006 y 2007 llegó hasta la otrora Etapa Regional y su última participación en la Copa Perú fue en la temporada 2018, cuando quedó cuarto de seis equipos.
Deportivo Sima
El cuadro marinero jugó tres temporadas en Primera División (años 70) y participó por última vez de la Copa Perú en 2018 (quinto). Su último título data del 2012 y su última campaña destacada fue la del 2012: cuando fue subcampeón.
KDT Nacional
El cuadro aurinegro jugó cinco temporadas en Primera División (todas en los años 60), de las cuales dos fueron por el Descentralizado. Posteriormente jugó Segunda, regresó a su liga y en 2003 dejó de participar, tras lo cual reapareció en 2014 en la Liga del Callao. Sin embargo, tras quedar subcampeón distrital y llegar a la Etapa Departamental en 2016, el cuadro cadetano volvió a quedar inactivo.
LA YAPA: Estos equipos también jugaron en su momento en Primera y/o Segunda División, pero llevan por lo menos 30 años sin competir a nivel oficial. Son ADO, Deportivo CITEN, Deportivo Enapu, Grumete Medina y Telmo Carbajo. De ellos, solamente el primero y el último militaron en la máxima categoría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario