En mayor y menor medida, los ocho equipos de la Fase 4 de la Copa Perú aún pueden llegar a Primera División, tal y como lo hicieron en su momento otros de sus mismas provincias. Cabe señalar que ADT fue el único equipo de la provincia de Tarma en ganar la Copa Perú y los representantes de las provincias del Callao, Pisco y Puno no la han ganado hasta el momento.
Maristas Huacho (Huaura - Lima)
El predecesor del cuadro marista es Juventud La Palma, que se consagró campeón de la edición 1978. El cuadro palmero llegó a la Finalísima junto a otros cinco equipos y se consagró campeón con una fecha de anticipación. Curiosamente, uno de sus rivales fue ADT, al que venció 3-2 en la fecha 2. Hasta la fecha, La Palma (que en 2020 jugó la Liga Distrital huachana)
es el único equipo limeño que ha campeonado en la Copa Perú.
Credicoop San Cristóbal (Mariscal Nieto - Moquegua)
El primer equipo de la provincia que consiguió la Copa Perú fue San Simón. El cuadro colegial partió desde la Liga de Moquegua y avanzó hasta la Etapa Nacional, instancia en la que eliminó a Binacional, Saetas de Oro y Alipio Ponce para llegar a la final. El rival fue Unión Huaral, al que venció en el global (0-2 y 2-3) para ser campeón. Actualmente forma parte de la Liga de Magdalena del Mar y su última participación fue en 2019.
UD Parachique (Sechura)
El antecedente más cercano de todos. Defensor La Bocana se consagró campeón de la Copa Perú 2015, temporada en la que el torneo fue reformulado. El cuadro también oriundo de Parachique inició su campaña en la Liga Superior de Piura y tras quedar entre los 24 mejores de la denominada Tabla Única superó a Delusa, Coronel Bolognesi, DIM (Miraflores) y Alfredo Salinas para llegar a la final ante Cantolao. Tras vencer 2-0 y caer 3-2, La Bocana, que en 2019 militaba nuevamente en su liga de origen, se consagró campeón.
Los Caimanes (Chiclayo - Lambayeque)
Los equipos chiclayanos suman tres títulos de Copa Perú. El primero en consagrarse fue Aurich/Cañaña, que consiguió el título en la temporada 1993, que marcó el retorno de la competición (y de la Finalísima). Este equipo, formado por la fusión de Juan Aurich y Deportivo Cañaña (Lambayeque), cedió su plaza a la Universidad de Chiclayo en 2003.
Los otros dos títulos fueron de Juan Aurich. El "Ciclón" volvió a competir en 1997, empezó de cero, llegó a la Finalísima y campeonó tras vencer 1-0 al UPAO (partido extra, ambos quedaron igualados en el primer lugar), mientras que en 2007, tras empezar en la Etapa Departamental y superar en la Nacional a Unión Tarapoto, Sport Vallejo y Deportivo Hospital, Aurich se topó con Sport Águila en las finales y lo derrotó por penales. Actualmente milita en la Liga2.