Ha pasado casi un año desde el último partido oficial que disputara Sport Loreto. En esta temporada al cuadro pucallpino le correspondía jugar la Etapa Departamental, pero la cancelación de la Copa Perú 2020 impidió que tuviera acción. Por si eso fuera poco, los medios de la Tierra Colorada como aquí informaron en las últimas semanas sobre disputas a nivel dirigencial que nada bien le hacen a un club muy popular en la ciudad y que hasta el año pasado jugaba en la órbita profesional (descendió de la Liga 2).
Yendo más atrás en el tiempo, el panorama era otro. Es sabido que Sport Loreto campeonó en la Copa Perú 2014, justo el año de sus Bodas de Diamante. Fue el punto culminante de una serie de campañas en las que, en resumen, fue de menos a más.
Sport Loreto empezó la temporada 2010 jugando la Liga Distrital de Callería. La campaña no fue buena, como que terminó jugando la Liguilla por la Permanencia, aunque mantuvo la categoría sin mayor problema. En 2011 el Decano ya no estuvo comprometido con la baja y hasta estuvo a punto de llegar a la Liguilla por el Título, pero perdió en la última fecha de la fase regular y ahí quedó.
Para la temporada 2012 llegó Daniel Ruiz (DT de varios equipos de Lima y sus provincias) como técnico y refuerzos como Francis Salazar. Tras conseguir el título distrital, el cuadro rojiblanco avanzó en la Provincial (Coronel Portillo) y logró el subtítulo, lo que le permitió jugar la Etapa Departamental. Loreto superó la primera ronda, pero en la segunda se topó con Municipal de Purús, que lo eliminó por gol de visita.
En 2013 Sport Loreto se propuso llegar más lejos. Superó las Etapas Distrital y Provincial de la mano del histórico Deportivo Bancos, que campeonó en ambas. En la Departamental volvió a avanzar a la par de Bancos, pero en la final logró vencerlo por 1-0. Así, Sport Loreto accedió a la Regional, instancia a la que volvía luego de ocho años y en la que enfrentó nuevamente al Bancos y a los representantes de Loreto.
Terminada la fase regular el Loreto quedó empatado con CNI FC, al que venció 2-1 en la final. En la Etapa Nacional destruyó al AIPSA en casa tras caer en Paramonga, pero luego se encontró con Unión Huaral y perdió tanto de visita (Chancay) como de local. Para entonces Diego Mayora ya era el hombre gol del Decano ucayalino y también destacaba Gino Ríos.
Para el 2014 llegaron José Ramírez Cubas con sus refuerzos, las goleadas en los primeros partidos de la campaña, los duelos ante los loretanos, las llaves ganadas a los equipos de Lima, una remontada increíble ante La Bocana, las finales ante Fuerza Minera y la vuelta olímpica en Juliaca. Así, Sport Loreto dejó la Copa Perú, torneo al que deberá volver cuando termine todo esto.