Al igual que en estos días, la Copa Perú seguía su curso mientras Perú se jugaba su pase al Mundial. Aquella vez la selección tuvo éxito, lo cual se podría (esperamos por aquí) repetir.
Tras el 0-0 ante Argentina en "La Bombonera" (5 de octubre del 2017), Perú llegaba a la última fecha de las Eliminatorias 2018 con opciones de clasificar al Mundial. Sin embargo, antes de ese último partido hubo actividad a nivel de Copa Perú: se jugaba la fecha 6 de la Etapa Nacional. El sábado 7 de octubre se jugaron tres partidos y el resto de la fecha (22 encuentros) se desarrolló el domingo. A la siguiente fase clasificaron Atlético Grau, José María Arguedas, Independiente Aguas Verdes, Bolognesi, Laure Sur, José Gálvez, Estudiantil CNI y Diablos Rojos (Huancavelica): todos ellos aseguraron su boleto en dicha jornada.
El miércoles 11 se jugó la última fecha de las Eliminatorias y el 1-1 de Perú con Colombia le dio el pase a la "Blanquirroja" a la repesca intercontinental. Volviendo a la Copa, la Tabla Única sufriría modificaciones: Unión San Martín, que estaba eliminado en primera instancia, subió posiciones y se aseguró entre los 24 mejores al igual que León de Huánuco. Afuera quedaron (por puntos relativos) Garcilaso y Parada de los Amigos (Chincha). A la espera de las resoluciones, la segunda fase se postergó una semana.
El sábado 21 se jugó la ida (al día siguiente hubo Censo Nacional) y entre el 27 y 29 los partidos de vuelta de la segunda fase. A octavos de final clasificaron Las Palmas, San Martín, Binacional, Miguel Grau, José Carlos Mariátegui (San Martín) y Alfonso Ugarte (Puno) además JAP que le ganó en mesa a Alianza UDH. De esta manera quedaba completo el cuadro de octavos, con cuatro equipos con pasado en Primera División.
Entre la ida y vuelta de octavos se jugó el primer partido de la repesca: Perú visitó a Nueva Zelanda e igualaron 0-0 el 10 de octubre. Dos días después se jugó el íntegro de la vuelta y quedaron en carrera Grau, Arguedas, Bolognesi, Estudiantil CNI, Las Palmas, Unión San Martín, Binacional y Mariátegui. Pero lo mejor vendría el 15, con el 2-0 de Perú que haría realidad el retorno a los Mundiales.
Semanas después llegó a su fin la Copa Perú 2017, con el título y ascenso a Primera División del Binacional. Volviendo al presente, de prolongarse la campaña de Perú en estas Eliminatorias, el repechaje se jugará cuando los torneos provinciales estén en pleno desarrollo. De ser así, ojalá no haya cruces, como no los hubo en los partidos mencionados que jugó la selección.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario