De las ligas que ya están en competencia, así les fue a sus representantes en instancias posteriores en 2019.
Baños del Inca
Defensor Baños del Inca (campeón) y Juventud Otuzco (subcampeón) representaron a la liga en la Etapa Provincial de Cajamarca. El segundo fue eliminado en primera fase por Once Amigos (Namora), mientras que Defensor llegó hasta la Liguilla final, fue subcampeón y clasificó a la Departamental, en cuya primera fase fue eliminado por Bellavista Cajén (Celendín).Fernando Lores
En la liga de este distrito, cuya capital es el poblado de Tamshiyacu, los mejores del 2019 fueron Fernando Lores y Barcelona. El primero de ellos fue eliminado por Kola San Martín en la primera fase de la Provincial de Maynas, mientras que Barcelona avanzó hasta la segunda, en la que Comerciantes FC lo dejó afuera.
Pacora
River Plate fue el campeón distrital 2019 y su acompañante a la Provincial de Lambayeque fue Juventud San Martín. Curiosamente, el subcampeón pacorano llegó más lejos y River se quedó en la segunda fase de la Provincial.
Saposoa
Saposoa FC campeonó en la Distrital y Sport Shima lo acompañó a la Provincial de Huallaga. El campeón saposoíno superó la siguiente etapa (Shima perdió la clasificación ante Yacusisa) y llegó hasta la tercera fase de la Departamental: fue eliminado por AD Tahuishco.
Sisa
El Dorado FC y Defensor Sisa fueron los mejores de la Distrital y avanzaron de la mano en la Etapa Provincial de El Dorado. Defensor quedó fuera en la primera fase de la Departamental y El Dorado, tras superar a equipos como Unión Tarapoto FC, clasificó a la Etapa Nacional, pero no pasó de la primera fase: terminó en el puesto 38 de la Tabla Única, a un punto de llegar a dieciseisavos de final.
Tabalosos
Huáscar fue el campeón y Deportivo Juvenil el subcampeón. Sin embargo, el campeón distrital no pasó de la Provincial de Lamas, como sí lo hizo Juvenil, que nuevamente fue segundo. Reforzado con gran parte del plantel de Deportivo Cali (Tarapoto), Juvenil avanzó hasta la segunda fase de la Departamental: Tahuishco fue su verdugo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario