22 febrero 2022

Deberes económicos que cumplir

Una de las modificaciones a las Bases de la Copa Perú 2022 tiene que ver con los equipos que arrastran deudas desde su paso por el fútbol profesional (FPF, SAFAP, laudos...). Estos podrán jugar la Etapa Distrital, además de (si la superan) la Provincial y Departamental, pero para ser admitidos en la Nacional tendrán que cancelarlas o suscribir acuerdos de refinanciación de las mencionadas.

En el caso puntual de SAFAP, hay deudas cuantiosas y en su momento derivaron en quita de puntos que significaron hasta descensos de categoría. Hay equipos que deben más que otros, pero todos (en especial los que apuntan a llegar a instancias finales de la Copa) deberán asumir su respectiva responsabilidad.

El equipo con la mayor deuda a la Agremiación es Rosario FC. Como Sport Rosario, el cuadro de Huaraz llegó a un total de S/. 3.148.000 sin pagar. En la lista de deudores le sigue otro equipo de la ciudad, como es Sport Áncash FC: la "Amenaza Verde" suma S/ 1.923.700 en deudas impagas. Curiosamente, el "podio" lo completa otro equipo ancashino: se trata de José Gálvez, que adeuda S/ 1.863.600.

Otros equipos tradicionales que adeudan más de un millón de soles son León (S/ 1.707.300) y Atlético Torino (S/ 1.507.500), que al igual que los anteriormente mencionados se alistan para jugar la Etapa Distrital. Por otro lado, CNI y Cobresol también deben cantidades similares, pero hace varias temporadas que no compiten, por lo que las deudas seguirán, como también sucede con Total Chalaco, Hijos de Acosvinchos y Alianza Unicachi.

Por último, aunque este año jugará la Liga2, Alfonso Ugarte también figura en la lista. El club puneño debe unos S/ 207.300.00, suma que tendrá que cancelar o refinanciar (si no lo ha hecho aún) para participar en Segunda.

NOTA: Las deudas en dólares fueron convertidas a soles (tipo de cambio: 3.85) y sumadas a las de soles. Posteriormente fueron redondeadas por defecto a la centena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario