05 marzo 2020

Huacho: Unos vienen y otro se va

La Liga Distrital de Huacho lleva ya dos fechas jugadas en lo que va de la temporada. En esta oportunidad son 16 los equipos participantes y a diferencia de las anteriores estos fueron sembrados en dos grupos de ocho. En su momento el torneo llegó a tener ¡17! participantes -el número máximo permitido es de 16- y por ello se utilizaron algunos martes y miércoles para así poder acreditar a tiempo a los clasificados a la Etapa Provincial.

El año pasado participaron 13 equipos y los dos últimos perdieron la categoría. Juventud La Palma -el único equipo limeño que ganó la Copa Perú- y Tito Drago debieron jugar esta temporada en Segunda Distrital, pero fueron reasimilados a inicios de este año. En cuanto a dicho torneo del 2019, Defensor Miramar y Fortuna de Amay consiguieron su ascenso.

Otro equipo que regresa es Social Venus. El cuadro morado fue eliminado en la Etapa Departamental de Lima y por ende empieza de cero en este 2020. Por su parte, Pedro Anselmo Bazalar, que no tomó parte de la liga huachana -problemas documentarios- en 2019, también vuelve a competir: el Oficio N° 589-CNFA-FPF-2019 autorizó su retorno junto con el de La Palma, mientras que el Oficio N° 127-LDEFL-2020 dispuso la reincorporación del Tito Drago, con lo que se completaron los 16 equipos.

Por último, así como hubo equipos que ascendieron y volvieron, uno dejó de participar: Juventud Panana (campeón distrital 2019). A la fecha límite para inscribirse en el certamen el Panana no se hizo presente y en teoría se produjo su descenso a Segunda Distrital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario